Como expertos en artículos de papelería y librería habitualmente contamos con mucho material de este tipo en nuestra tienda. Entre todos los productos que tenemos unos de los más demandados son los que sirven para hacer manualidades. El más destacado en este sentido es el papel, que ofrece innumerables opciones para hacer todo tipo de manualidades tanto en casa como en el colegio.
Y lo mejor de todo es que no solo hay un tipo, sino que existen multitud de tipos de papel para manualidades a los que se puede recurrir. Así que en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a profundizar al respecto para que sepas qué tipos existen y cuáles son más recomendados para hacer este tipo de trabajos.
Tipos de papel para manualidades
Como hemos dicho en la introducción, existen muchos tipos de papel para manualidades diferentes. Y cada uno de ellos está recomendado para uno o varios usos concretos. Por ello, desde Papelería Escolar Jaén vamos a ofrecerte un listado con las opciones más interesantes a las que puedes recurrir.
Cartón corrugado
Podríamos definir a este tipo como de papel como una cartulina arrugada que resulta idónea para hacer manualidades. Puedes encontrarlo en diferentes colores, por lo que no te resultará difícil que se adapte a lo que quieres hacer. Eso sí, te aconsejamos aprovechar su dureza y firmeza, que son sus principales características.
Celofán
El papel celofán es otro de los materiales más usados para hacer manualidades. Su uso más frecuente tiene que ver con envolver cosas, desde regalos a libros u objetos decorativos. Más que un papel es un plástico laminado transparente.
Papel blanco
El papel blanco también es uno de los tipos de papel para manualidades más utilizados. Puedes hacer papel maché con él para crear figuras decorativas o usarlo directamente para hacer papiroflexia u origami.
Papel cebolla
Este papel tiene un gramaje muy reducido, siendo realmente fino y muy transparente. De hecho, es necesario manipularlo con mucho cuidado para evitar que se dañe. Es perfecto para realizar calcos y delinear figuras en él. Ofrece un resultado colorido y muy bonito.

Charol
El papel de charol recibe su nombre del material usado para dar brillo a los zapatos de piel. Por consiguiente, su característica principal es su acabado satinado reflecante. Sirve para hacer todo tipo de manualidades e incluso para envolver regalos o caramelos.
Kraft
El papel kraft está de moda, siendo uno de los tipos de papel más populares en la actualidad. Se suele usar para invitaciones de boda, bolsas, sellos, como papel de regalo… Incluso si te atreves puedes hacer decoración de Navidad con él.
Papel crespón
También llamado papel pinocho, el papel crespón es uno de los más llamativos y bonitos que se pueden elegir para hacer manualidades creativas. Es rugoso y está fabricado generalmente de fibras vegetales. Su uso requiere de mucho cuidado y paciencia, pero es perfecto para crear flores de papel y figuras similares.
Papel fotográfico
El último tipo de papel que te traemos es el fotográfico, que suele ser el más aconsejado para quienes buscan decorar habitaciones y otros espacios del hogar. Cuesta más que los otros tipos de papel para manualidades, pero es ideal para hacer collages, álbumes de fotos y demás.